Nuestros Servicios

Promoción y Prevención

Diseño y Ejecución de Programas de Salud Visual adecuados a las necesidades de las organizaciones buscando brindar a los trabajadores un ambiente laboral con mayor seguridad y con mayor prevención de accidentes, para lograr un mejor desempeño de las actividades durante la permanencia en el lugar de trabajo.

promoción y prevención

Terapia Visual

deportista

Examen Visual de Optometría

Se estudian los mecanismos visuales y las alteraciones no patológicas, se realizan a través pruebas y exploraciones con equipos especializados. Dentro del modelo comportamental se estudia no solo el sistema visual sino a la persona dentro de su globalidad para potenciar sus habilidades visuales.

optometría

Consulta de Optometría

Trabajamos con el mejor laboratorio de lentes oftálmicos de Latinoamérica, certificado ante ICONTEC y dotado de los mejores equipos y tecnología digital para elaborar lentes totalmente personalizados.

deportista

Terapia Visual Ortóptica

La ORTÓPTICA y la TERAPIA VISUAL están definidas como especialidad de la OPTOMETRIA y por lo tanto no son ajenas al cumplimiento de la normatividad vigente en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud, especialmente en lo referente a la obligatoriedad de garantizar las condiciones y requisitos mínimos esenciales, así como las demás exigencias que hacen parte del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, centrada en los usuarios y su seguridad como pilares fundamentales de la razón de ser de la atención en salud.

En este orden de ideas, podemos ofrecer profesional en TERAPIA VISUAL ORTÓPTICA con ESPECIALIZACION y MAESTRIA. Igualmente una infraestructura, dotación y mantenimiento de equipos necesarios para la consulta y terapéutica ortóptica, al igual que guías de procedimientos para este servicio.

La evaluación ortóptica que proponemos, buscando un acertado diagnóstico de las afecciones visuales consta de:

  • EVALUACION DE AGUDEZA VISUAL
  • EVALUACION DEL SISTEMA MOTOR
  • EVALUACION DEL SISTEMA SENSORIAL
  • EVALUACION DEL SISTEMA ACOMODATIVO
  • CUADRO DE MEDIDAS
  • TEST DE ADAPTACION PRISMATICA
  • CICLOPLEGIA

Para la TERAPIA VISUAL ORTÓPTICA trabajaremos la etapa monocular, biocular y binocular de acuerdo a la clasificación de los casos clínicos. Trabajaremos estimulación mediante ejercicios visuales con prismas, lentes, postimagenes, filtros, oclusores y programas computarizados de forma controlada y programada. Trataremos problemas como ambliopía, estrabismo y disfunciones de la visión binocular. Así mismo, estimulación visual en infantes y en pacientes adultos con lesiones cerebrovasculares.

ortoptica

Valoración al Deportista

Evaluación de las habilidades visuales que influyen en la práctica deportiva buscando lograr la excelencia en el desempeño. Se integra con manejo interdisciplinario entre visión y deporte (entrenador, kinesiólogo, deportologo, entre otros) para deportistas de liga o de alto rendimiento.

deportista

Óptica

Disponemos de una sección de óptica, la cual cuenta con una alta selección de monturas en diferentes diseños y especiales características de peso y medidas técnicas compatibles con los lentes que posteriormente se adaptaran sobre ellas.

Disponemos de un Servicio Integral de Óptica a partir del Convenio de Asociación suscrito con OPTICALIA con trayectoria de 8 años en el mercado de España y Portugal y más de 800 puntos de venta. La asociación de la UNIDAD DE TERAPIA y ENTRENAMIENTO VISUAL DE LA Dra. RUBY ESPERANZA GALEANO con OPTICALIA busca hacer parte de una firma competitiva y reconocida por los usuarios apostando a la publicidad y al excelente servicio para la creación de una marca competitiva líder en el sector óptico nacional

Manejamos diseños exclusivos, referencias seleccionadas de las mejores marcas del mercado con precios que se adaptan a los diferentes presupuestos de nuestros pacientes y clientes.

óptica

Baja Visión

Evaluaciones encaminadas a determinar la adaptación de sistemas ópticos, sistemas no ópticos y equipos electrónicos que permitan volver a recuperar independencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes que no siendo ciegos tienen muy disminuidas sus capacidades visuales.

baja visión